El trabajo a través de las redes sociales y medios digitales no termina con la creación de contenido. La atención al cliente es esencial para nuestros negocios; y ¡Sí! el marketing digital no es ajeno a esto.
Lo cierto es que no existe algo así como un “mejor canal” para atender a nuestros clientes. Por lo general, lo que suele ocurrir, es que tendemos a redireccionarlos sólo a Whatsapp, o sólo al teléfono, o sólo a nuestro local físico. ¡ESTO ES UN GRAVE ERROR! Puede ser una alternativa cómoda, pero no la ideal.
Nuestra atención al cliente debe ser omnicanal. El Marketing Omnicanal es un proceso para integrar diferentes canales, tanto físicos como digitales, para generar una experiencia de compra en donde el cliente empiece en una plataforma y continúe en otros medios sin que se pierda la comunicación anterior.
Es decir, debemos brindar diferentes posibilidades a nuestros clientes para que sean ellos quienes elijan a través de dónde quieren comunicarse. Esto implica que tenemos que responder a las consultas que ingresan a través de todas nuestras plataformas: Sitio Web, Facebook, Instagram, Whatsapp, e incluso, a través de E-mails. Así como estar atentos al teléfono y a la atención en el local físico.
Quien se ve más beneficiado con esta experiencia es el cliente y un cliente satisfecho recomendará nuestro negocio. La meta es mantener la comunicación continua en los diferentes canales para fortalecer la relación con nuestros clientes tanto en el sitio web como fuera de este. Por ejemplo, si tenés una tienda física, que la comunicación que encuentra allí también pueda verla en plataformas online.