Elegir tu target te permitirá
Definir y clasificar tu producto en relación a sus características y beneficios.
Todo producto está destinado a un mercado; con el fin de lograr la mayor efectividad, debemos conocerlo lo mejor posible: Características, comportamiento del consumidor y todos aquellos factores de inde económica, social o ambiental que puedan influir en el desarrollo del producto.
Dirección de las estrategias.
Para una planificación y desarrollo adecuado de tus tácticas de marketing será necesario conocer en profundidad tu target, de hecho, será uno de los primeros pasos para elaborar tu plan.
Identificar mejor a tu competencia.
Relacionado al punto anterior, tener en claro tu público objetivo no sólo orientará tus estrategias de marketing, sino que podrás reconocer quienes son tus competidores directos e indirectos.
Utilizar los canales de comunicación correctos.
Si no contás con un Plan de Marketing, es probable que te encuenres ante la situación de no saber dónde publicitar, ni cuanto invertir. Sin embargo, tener en claro tu segmento será clave en esta elección, ya que necesitás conocer cuáles son los medios que utiliza tu mercado objetivo para llegar mejor a ellos. Incluso, si especificamos aún más, por ejemplo, en el caso de los medios digitales, te permitirá seleccionar mejor los horarios de publicación de contenido, elegir los lugares de aparición de tus anuncios (Sitios Webs, Videos, Reels, Historias, Feed, etc) y hasta determinar el tipo de comportamiento esperado de los usuarios.
Producir mensajes adecuados.
No sólo es importante saber qué canal utilizar, sino que el mensaje debe tener el impacto suficiente para que realmente sea percibido y eso sólo se logrará conociendo a tu público.
Determinar el precio.
Si bien no es lo único a considerar al momento de analizar el precio de tu producto, si es un punto a tener en cuenta.