Usualmente, la mayoría de mis clientes, y las personas en general, piensan que cuanto más seguidores tienen más altas serán sus ventas. Sin embargo, es un concepto bastante equivocado.
Supongamos que te brindo una cuenta con el número de seguidores que deseas tener pero ¿Qué haces con eso ahora? Según Vilma Nuñez, a quien me gusta mucho seguir y con quien coincido en este aspecto, los emprendedores y profesionales suelen entender la relación de seguidores del siguiente modo:
Cuando en realidad, debería ser así:
“La construcción de una relación con alguien que mostró interés en tu cuenta quiere saber más. Involucra atención al cliente, fidelización y compra. Por esta razón el número de seguidores no necesariamente se traduce en compradores, si tu preferencia en Instagram carece de una estrategia de ventas no vas a convertir, sin importar cuántos seguidores tengas”. Vilma Nuñez.
El párrafo anterior es más que claro. Además, de la mano de esto, usualmente me ha ocurrido que mucho de mis clientes creen que es lo mismo obtener cualquier seguidor, con la misma idea equivocada de que cuánto más mejor. Pero, si esos seguidores no son el perfil de cliente que buscamos, claramente no se encontrará a gusto con nuestro contenido y, mucho menos, con nuestros productos. Además, si contamos con seguidores de zonas geográficas a la que nuestros productos no llegan, tampoco tendría ningún sentido.