El uso de Stickers y GIF es ideal para darle un toque de diversión y emoción a las marcas, una estrategia que se ha convertido en tendencia y que resulta irresistible.
Además, si tus productos apuntan al segmento más joven, definitivamente no podes dejar escapar esta oportunidad. Es una gran posibilidad para generar mayor engagement con tu público y crear un contenido más personalizado. ¡Usalos en Instagram y también en Whatsapp!
Utilizar Stickers personalizados o GIF como una táctica de comunicación dentro de tus estrategias de marketing digital permite obtener los siguientes beneficios para tu empresa o negocio:
- Genera conciencia de marca: A través del reconocimiento de los consumidores ante tu marca.
- Mantiene activo el engagement de marca: El contenido compartido permite obtener relaciones sólidas con los clientes y crea un vínculo a largo plazo con ellos.
- Motiva la interacción social: Cada vez que tu contenido es compartido o comentado aumenta el alcance de tu marca, lo que produce un impacto positivo sobre tu audiencia.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de crear mis Stickers o GIF?
Necesitas establecer los objetivos y tono. Lo más importante es que puedas generar el mensaje adecuado para tu audiencia. Por eso, para enmarcar el rumbo de creación de tu tus Stickers o GIF deberías responder las siguientes preguntas: ¿Cómo es la personalidad de mi marca? ¿Qué quiero lograr? ¿A quién me dirijo?
Por otro lado, tus Stickers o Gif tienen que estar diseñados de modo tal que puedas utilizarlos con tus clientes y, a su vez, que sean lo suficientemente atractivos para que tu público objetivo los siga reutilizando y compartiendo en Instagram. Esto mismo aplica para ser utilizados en Whatsapp.
¿Cómo puedo usarlos en Instagram?
Crea una cuenta en Giphy y configurala con tu nombre de usuario y un pequeño resumen de tu empresa. Además, para subir tus Stickers o GIF directamente al catálogo de Giphy en Instagram, debés completar la sección de configuración, incluyendo todos los campos que el servidor te solicita: Tu nombre, nombre de la marca, enlace al sitio Web, redes sociales y un correo electrónico con dominio propio. Asimismo, también tenés que contar con al menos cinco GIF creados en Giphy y tu canal debe ser público.